jueves, 1 de marzo de 2018

Tombquest 2: Los guardianes del amuleto


Título: Los guardianes del amuleto
Autor: Michael Northrop
Número de paginas: 188
Editorial: Puck
ISBN: 9788496886506
Calificación: ★ ★ ★ ★



Sinopsis: Misteriosas desapariciones, lluvias de sangre, tumbas abiertas... Algo esta sembrando el terror en la capital inglesa. Solo Alex y su amiga Ren sospechas que detrás del caos se encuentra el mas peligroso espíritu del antiguo Egipto: Un Caminante de la Muerte. Y solo ellos poseen la magia necesaria para devolverlo a la oscuridad de la que procede. 









Como ya saben me gusta mucho la mitologia, ya sea la Romana, Griega, China, Maya y Egipcia, ya que todas comparten algo, el secretismo y la magia antigua. 


Comenzamos en 3... 2... ¡Carley 


En esta segunda entrega seguimos a Ren y Alex tras un enemigo bastante tenebroso: Los caminantes (Pero no el grupo que escucha tu mamá cuando esta triste) si no, los caminantes de la muerte, pero todo esto ocurre en la bella Londres.
La madre de Alex fue a dar un agradable paseo con una hermosa, gentil y agradable momia (la secuestraron) así que nuestros jóvenes héroes harán una cruzada por todo Londres, para encontrar a dicha mujer, ademas creen que en Londres se puede encontrar unos de los caminantes de la Muerte, ya que hay unas cuantas cosas fuera de lugar. 

Está segunda parte me gusto más que la primera, unas de las cosas por la fue así, como ya he mencionado varias veces, transcurre una buen parte en Londres, ademas que es uno de los lugares mas importantes para la Egiptología, por otra parte hay unas escenas en el cementerio Highgate, y dichas escenas están de"rechupete".

Al ser una segunda parte el escritor pudo mejorar mucho sus personajes, ya que se nota el crecimiento y desarrollo de varios de ellos, y eso es agradable, ya que en algunas ocasiones se comportan como debería ser según la situación. 


Ademas creo que la pluma de Michael North. es de ganzo, ya que es muy ligera y sus libros se logran leer muy fácilmente y son muy amenos. 
Y en parte estos libros me recuerdan a las películas de Indiana Jones, (creo que soy él único que le pasa esto)
Conclusión

Este libro o saga (si, porque ya he leído 4 de 5 cinco libros) la recomiendo ya que es un universo muy divertido, esta lleno de magia, antiguos secretos y momias bailando Chachacha.

El libro de los muertos║Los guardianes del amuleto║El valle de los ReyesLa amanaza de los colososEl reino final



1 comentario:

  1. ¡Hola! Terminé la saga hace un par de meses y la disfruté mucho. Es una lectura middle grade pero engancha desde el primer momento y la trama con la mitología egipcia como telón de fondo me gustó mucho. Espero que siga disfrutándola los libros que te quedan.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar