miércoles, 18 de enero de 2017

Enamorada de la apuesta


Título: Enamorada de la apuesta
Autor: Irán Flores 
Número de páginas: 294
ISBN: 9786074534269
Editorial: Selector
Calificación: ★ ★ ★ ★
   ¡Muchas gracias a la editorial por enviarme este ejemplar!


Sinopsis: La novela que ha hecho reír, llorar y gritar a miles y miles de lectoras, escrita por una chica de 16 años. 
-Entonces, ¿haces la apuesta?
-¿De que trata?
-Pues ya tienes a todas las chicas a tus pies, excepto a tres, tienes que escoger a una-el chico sonrió-.
Tienes que enamorarla y romperle el corazón.
-¿Quiénes son? La idea de enamorar a alguien que lo odiaba para despues romperle el corazón, le llamaba la atención. 
-Jessica Morris, Jenna Stan y Courtney Grant-lo señaló con el dedo-.
Tienes cinco meses.
Tick Tock, tick tock, se acaba el tiempo. 




Hola, ¿qué tal?, Mi nombre es José y hoy les daré mi opinión del libro "Enamorada de la apuesta" de Irán Flores.


Matthew Smith es uno de los chicos más populares del instituto y co-capitán del equipo de futbol. Para él es usual hacer apuestas como besar a una chica o romperle el corazón a otra, es por ello que cuando Andrew lo reta a enamorar a una de las únicas tres chicas que lo odian, para posteriormente romperle el corazón a dicha chica frente de toda la escuela, el no duda en aceptar.  Después de investigar rápidamente a las tres chicas elige a Courtney Grant debido a lo dulce que aparenta ser, es así como comienza a acercarse a ella para tratar de entablar conversación pero Courtney lo ignora por completo hasta que Matthew recuerda el por qué la chica podría estar rechazándolo. 

El año pasado el chico Smith le ponía el pie a Courtney diariamente cuando esta pasaba por su casillero haciéndola caer al piso, es desde ese entonces que la atracción que la chica Grant sentía por Matthew fue desapareciendo para convertirse en resentimiento. Sin embargo la probabilidad de que Matthew en verdad quiera enmendar el pasado y se haya disculpado hará que esa atracción enterrada en lo más profundo de su ser vuelva a nacer en ella. Pero no todo será fácil cuando Matthew intente ganar la apuesta pues correrá el riesgo de enamorarse de Courtney y no solo perder la apuesta, también podrá perder lo que por primera vez había sido real para él.



Mi duda en todo esto, es como me pudo gustar, ya que no suelo leer este tipo de genero, no se yo, quizás cosas del destino , o quizás las escritora sea iluminati, que se yo, pero debo decir que me sorprendió que una chica de 16 años, pueda a ver escrito una historia entretenida. Eso demuestra que no importa la edad que tengamos, todos podemos escribir buenas historias, claro está, si lo hacemos de corazón. 

En el desarrollo de los personajes, lo sentí un poco flojo, y en ciertas partes muy alejados de las realidad, eso se puede justificar, ya que es la primera novela de Irán.
El persoanje de Matthew, es el típico patán, que intenta arreglar las cosas malas que hizo en el pasado, y eso se vuelve un poco cliché, mientras que Courtney, es la típica chica estudiosa. 

Tiene ciertas partes en la historia, que podrás pensar "O venga, que eso solo pasa en las películas" o "6484863768634149/##@", cada quien su mentalidad, ya que hay escenas muy alejadas de la realidad.

Para finalizar, recomiendo este libro, pero no para todo el publico, o sea si, pero no, ya que si eres un lector que no te gusta para nada este tipo de lecturas, te terminará aburriendo. 

En lo personal es una buena historia, pero hasta ahí.

Bueno de mi parte eso ha sido todo, me gustaría saber si ya lo leyeron y si es así, que opinan de el. 




3 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues la portada es de lo más linda, es una lástima que sientas que es una buena historia pero que no pase a más, en fin, gracias por contarnos, xx

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene muy buena pinta y sin duda me lo llevo apuntado, parece fresco y divertido 😁 una lectura para descansar de otras perfecta :).
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Se ve interesante a simple vista el libro, es distinto. Quizás me anime a leerlo :)
    ¡Buena tu reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar