jueves, 24 de agosto de 2017

La inexplicable lógica de mi vida


Título: La lógica inexplicable de mi vida
Autor: Bejamin Alire Sáenz
Número de páginas: 427
Editorial: VRYA
ISBN: 9877472910
Calificación: ★ ★ ★ ★
 



Sinopsis: Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien pueda pedir, mi familia de raices mexicanas siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos. Al menos para mi. Pero hay algo que me perturba. Y sé que todo esta apunto de acabar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme a mi mismo. ¿Quien soy?



¡Puff! Que les puedo decir de este libro, sinceramente, no tenía ni idea de lo que me esperaba al leer este libro, pero la sorpresa fue grata, simplemente magnifica. Es el primer libro que leo de este escritor y me cautivo con su manera de escribir, es ligera, fluida, relajante.

Como ya habrán leído la historia nos narra la vida de Salvador un chaval de 16 años, esta por terminar el bachillerato, y no esta seguro de continuar con sus estudios, el junto con sus amigos intentaran darle sentido a la vida de cada uno de ellos, y ayudarse así mismo cada uno de ellos. Buscarán consuelo en su vida.


 Ahora hablemos del libro

Trama del libro

La trama jira entorno a Salvador, Fito y Samantha, una trífecta maravillosa. Como ya dije ellos y sus problemas son la trama central, pero no les quiero hablar de eso, ya que todos los bloggers lo están haciendo, les quiero decir que este libro tiene temas que por la forma que fueron manejados me parecieron un buen acierto para el libro.


  • Como primera trama les hablaré del; cáncer. Sí, ya se que hay varios libros que tocan este tema, pero no todos ellos logran acerté sentir cada uno de los sentimientos de nuestro protagonista. Ya que un personaje al cual Salvador estima mucho contrae dicha enfermedad y lo vemos como el confronta la posibilidad de perder a esta persona. 
Me gusto como el escritor nos encariña con el personaje, no hace sentir agrado por esa persona, lo cual hace horrible la muerte de dicho personaje. (Para leer esta parte selecciónala con tu mause). También debo recalcar que la forma en que Salvador afronta dicha situación es simplemente maravillosa, triste, desgarradora y magnifica.


  • Como segunda trama tenemos la adopción homoparental. Aunque para serles sincero no estoy muy informado en este tema, así que mi opinión sera de como el escritor trata este tema, pues en general lo sentí muy informativo, y que nos trato de explicar de como sería una adopción así, ya que nos intenta decir que un padre gay NO VUELVE GAY a una persona heterosexual. Y eso me agrado, que el padre adoptivo de Salvador sea gay, que Fito uno de sus mejores amigos sea también gay, y que Benjamin deja bien claro la sexualidad de Salvador.

También no habla de la verdadera amistad, pero no tengo ganas de hablar del tema, ya que todo los conocemos. 

Personajes

Sin duda algunas los personajes aqui están muy bien trabajados, todos comparten pasados/presentes tragicos y por lo consiguiente sus acciones se vuelven muy importantes hacia el lector. 

Salvador: Es un personaje fuerte, pero al mismo tiempo esta lleno de inseguridades que lo vuelven un poco inestable emocionalmente, su mayor miedo es que su demonio interior lo venza.

Fito: El es una persona que a sufrido toda su vida, su familia es una completa caca, es alguien que ha pesar de todo el daño que le han hecho siempre estará ahí para ti, pero a pesar de eso es frágil. 

Samantha: Ella es alguien sumamente insegura, es un tanto rebelde, tiene una forma diferente de ver la vida, su mayor miedo es quedarse sola, pero también puede ser tan dura como la piedra misma.  


Conclusión

Es un libro muy interesante, con una trama y personajes complejos, si aun no has leído ha este autor te recomiendo que empieces por este libro, ya que al ser un tanto diferente de Ari y Dante, la experiencia es aun mejor. 


Bueno de mi parte es todo, me gustaría saber si ya lo leyeron y si es así que opinan de el.


No olviden que tengo redes sociales donde me pueden acosar desde la comodidad de sus camas.

Espero y tengan un día/tarde/noche agradable.


3 comentarios:

  1. He leído otro libro del autor y me gusto bastante, hace días conseguí este así que le daré una oportunidad :D

    Muchos saludos desde Annie's place nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Adoro la portada de este libro, que bonita es^^
    Me gustaría leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Esta historia me gustó en el aspecto que no hay enredos de "somos amigos y nos enamoramos" porque...bueno, no me lo creo ya nunca jajaja, el caso es que los sigo leyendo. En fin, me gusta que el autor manejara temas tan cotidianos que a pesar de la apariencia de aceptación en realidad continúan siendo recelosos en los entornos.

    ResponderEliminar