viernes, 25 de agosto de 2017

12 Olímpicos y 10 héroes y figuras de la mitología Griega


Título: 12 Olímpicos
Autora: Alexandra Campos Hanon
Número de páginas: 48
ISBN: 9786079662417
Editorial: Naspec
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★
 



Sinopsis: ¿Quienes fueron los Dioses Griegos? ¿Qué comían, donde vivían, cuales eran sus poderes? Con este libro darás el primer paso hacia el mundo de la mitología griega. Descubrirás el lado humano de los 12 olímpicos: su relación con la naturaleza, las emociones, las dudas y deseos que dieron vida a estos relatos extraordinarios.




Creo que ninguno de nosotros se salva de al menos una vez en su vida a ver escuchado, leído o visto alguna referencia a los Dioses griegos, ya que todos conocemos los nombres de Zeus, Hades y Poseidon, ¿pero sabían que son doce Dioses que habitan el Monte Olimpo?

Este libro es de divulgación mitología, esta divulgación tratara de responder nuestras dudas sobres los Dioses, y debo recalcar que lo logra de dos formas muy distintas pero que juntas son una dupla perfecta, por el primer lado, la forma de escribir de esta autora es ligera y sintetiza mucho la información, en pocas palabras no enseña todo lo que debemos saber sin abrumarnos, eso es de agradecer ya que así este libro se vuelve ideal para los pequeños jóvenes lectores.

Lo recomiendo ampliamente pata todos los que están buscando algo ligero, rápido e informativo de leer.

Por el segundo lado es que cuenta con unas ilustraciones simplemente magnificas, que ayudan y vuelven aun mas entretenido el libro.

Si te atreves a leerlo y te deja picado con saber mas de estos Dioses te recomiendo que leas mi saga favorita, Percy Jackson, ya que también aprenderás mucho sobre esta cultura.

Bueno de mi parte es todo... Mentira, esta es una reseña doble, continuamos con el siguiente libro abajo.







Título: 10 héroes y figuras de la mitología Griega
Autora: Alexandra Campos Hanon
Número de páginas: 47
ISBN: 9786076624
Editorial: Naspec
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★
 

Sinopsis: ¿Por que los Dioses concedían dones o lanzaban maldiciones a los hombres, ¿Podrían los seres humanos cambiar su destino aun en contra de la voluntad divina? Este libro es una introducción al mundo de la mitología heroica, a través de una breve narración sobre el origen, la vida y muerte de algunas de sus figuras mas emblemáticas, podrás identificar las virtudes o debilidades que distinguen a estos personajes extraordinarios. 

Como podrán darse cuenta esta es una secuela del libro anterior, y sigue la misma formula de su antecesor, sigue siendo breve, ligero y con unas lustraciones que sera una fiesta para nuestras retinas.

Este segundo libro nos cuenta la historias de los héroes mas emblemáticos de los antiguos Griegos, como por ejemplo, Heracles, Perseo y demás.

Sus historias de cada una de ellos son bastante breves y eso sirve para dos cosas, para dejar enganchado al lector y se tome el tiempo de investigar mas de estos relatos, y  la segunda es que puede que al ser un poco breve los relatos juegue para mal esto, ya que al ser relatos cortos puede aburrir al lector, pero aquí entre nos, no creo que eso pase.


Lo recomiendo ampliamente este libro por si quieres algo ligero y parido de leer.

Bueno de mi parte es todo, me gustaría saber si ya lo leyeron y si es así que les pareció.

No olviden que tengo redes sociales donde me pueden acosar desde la comodidad de sus camas.

Les deseo un feliz día/tarde o noche.

3 comentarios:

  1. Hola, José :)
    Me gusta el título pero no me llama especialmente, últimamente ha estado agarrando más fuerza el tema de los dioses, me gusta, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me fascina la mitología griega y hace tiempo que no leo nada relaciondo con ella. Creo que les voy a dar una oportunidad a alguno pronto. Estos no me atraían demasiado cuando los vi, pero ¿quién sabe? A lo mejor les doy una oportunidad.
    ¡Besos y muchas gracias por la doble reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola José! ¿Cómo va todo?
    Son libros muy interesantes y cortos para lograr una rápida introducción a la mitología, gracias por la recomendación.
    Quería preguntarte si continuarás en la iniciativa "adopta un hobbit", ya que eras un hobbit pero debido a tu gran crecimiento de seguidores, ¡Felicitaciones, por cierto! Pasarías a ser un elfo. Avísame, ¿Sí? ¡Besos!

    ResponderEliminar